jueves, 25 de octubre de 2018

CAMINATA 3 - METRO SEVILLA A NUEVA ANZURES A ZONA ROSA - LT 00017



Texto y Fotos. Carlos Lázaro.

(Feliz 27 de Septiembre, Día Internacional del Turismo) Día para mí, de hacer un trámite en el SAT. Sin embargo un buen pretexto para planear la caminata mas o menos temprano, a la hora que todos los oficinistas copan el metro y la calle sobre todo con sus coches y claxons. 




Bajo mi filosofía de que "muchas veces se llega más rápido caminando", extiendo mis pasos desde el Metro Sevilla, cruzo Reforma por donde estuvo el edificio de Aeroméxico y desde cuyas oficinas vi pasar 15 años de mi vida. Veo los edificios de El IMSS, el Hotel Saint Regís, la Torre Diana, estos dos últimos muy nuevos y modernos. 


 


Paso frente algunos edificios que construyó Luís Barragán sobre Río Missisipi y Melchor Ocampo, cruzo el circuito interior, Anzures y Nueva Anzures, edificios de arquitectura Mid Century (50's, 60's) se preservan a lo largo de sus calles - aun-, paso por Bahía de Santa Bárbara 84, donde Juan Rulfo escribía cartas a su amada Clara Aparicio al tiempo que esgrimía las páginas de El Llano en Llamas y Pedro Páramo.




En Bahía de las Palmas llegó al SAT. Y luego de cortos instantes salgo y me vuelvo a las calles cercanas a la Torre de Pemex, el abuelito de los edificios inteligentes de la Ciudad de México, obra de Pedro Moctezuma (1980) de vuelta a la colonia Cuauhtemoc, pasó a las iglesias de Cristo Redentor y la del Perpetuo Socorro (ésta segunda obra de Félix Candela, me persigno cierro mis ojos un instante, luego tomo algunas fotos y paso frente al primer condominio que levanto Mario Pani en Río Balsas en los 50's y antiguas casas como la de Venustiano Carranza, el Hotel Maria Cristina y el Edificio Eureka de bello Art Deco.




Llegó a Reforma por la Glorieta de la Palma con la Bolsa de Valores, Icónica obra del arquitecto Juan Diaz Infante, y aquí supongo que algunos amigos me reprocharan el no pasar a saludarlos a sus altas oficinas. 




Me interno por la Zona Rosa, me encuentro con una escultura de Sebastián de 1997, llego a la Glorieta de los Insurgentes, me sumerjo en las escaleras que me conducen al Saurio Naranja de la ciudad y dejó que el día siga, como comenzó. 


Gracias por seguir mis publicaciones y que tengan un bonito día.

Todos los derechos fotográficos y literarios reservados © Carlos Lázaro





















No hay comentarios:

Publicar un comentario