martes, 4 de abril de 2017

TIANGUIS TURISTICO 2018 A CELEBRARSE EN MAZATLÁN - Carlos Lázaro - LT 0004

Faro de Mazatlán

Texto y fotos, Carlos Lázaro.

Este 2017 se celebró el 42 Tianguis Turístico en Acapulco, maravilloso puerto turístico de México, uno de los destinos más tradicionales e internacionales que han impulsado la imagen de México ante el mundo.  El Tianguis se consolidó en dicho puerto y fue su sede anual, casi permanente hasta el año de 2012, cuando se volvió un Tianguis itinerante. Esto causó entonces un gran revuelo en Acapulco, pues lo consideraban como suyo. 

Para los expertos en turismo, la noticia de la itinerancia solo pudo ser recibida con beneplácito, pues hablando del producto turístico nacional, esta decisión permitía ampliar el abanico de oferta del evento turístico más importante del país y mostrar nuestra riqueza turística con mayor variedad, tanto a nivel nacional como internacional, haciendo lucir diferentes sedes en el tiempo. 

De tal suerte, desde que se tomó la decisión siendo titular de Turismo, Gloria Guevara, han desfilado como sedes, Puerto Vallarta en 2012, Puebla en 2013, Cancún en 2014, Acapulco en 2105, Guadalajara en 2016 y Acapulco nuevamente en 2017. 

Las ciudades finalistas para recibir el Tianguis Turístico de 2018 fueron Querétaro y Guadalajara, junto con Mazatlán. Se realizaron análisis sobre la mejor conectividad aérea, instalación hotelera y por supuesto sobre el centro de convenciones de cada sede. 

Al final el hermoso puerto de Mazatlán, con sus 20km de playas, su música de banda y uno de los centros históricos más bonitos que pueda tener México, -sin ser del todo una ciudad de la época colonial- y cuya riqueza arquitectónica se acuña bajo el concepto del "Neoclásico Tropical", manifiesta una gran oportunidad para la organización de un Tianguis Turístico único y exitoso. 

Cada gran ciudad en el país hace esfuerzos constantes por reinventar su producto para turismo de convenciones, por lo que es de esperarse que las sedes vayan cambiando año con año, sin olvidar la gran herencia que dejó Acapulco en sus orígenes respecto del Tianguis Turístico. 

En hora buena por Mazatlán, nos vemos allá en 2018. 



Todos los derechos fotográficos y literarios reservados © Carlos Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario