martes, 29 de enero de 2019

CAMINATA TURÍSTICA 18 - AÑO NUEVO EN REFORMA | LAZARUS TURISTICUS 00038




Texto y Fotos. Carlos Lázaro.

El año nuevo es siempre un motivo para celebrar y viajar, como habitante de la Ciudad de México, durante muchos años celebré el año nuevo en casa, pero desde hace unos años he acudido al Paseo de la Reforma para vivir ese instante en que marcamos el inicio de un nuevo año. 




Las grandes ciudades del mundo son escenarios en donde el año nuevo se vuelve un motivo de turismo y celebración, y donde los fuegos artificiales bañan de luz los lugares iconicos y la gente a nivel de calle se embriaga de alegría y regocijo, así, las noticias van narrando cada hora por qué ciudades va iniciando el año nuevo, comenzando por las islas del Pacífico Oriental, y ciudades como Tokyo, Honk Kong y Sydney, son de las primeras en ver las luces de un nuevo año. 






Ya más tarde el año nuevo pasa por Moscú, Atenas, Roma, Londres, París, Madrid, y horas después entra finalmente a América, donde Nueva York es sin duda uno de los sitios más emotivos por su celebración en Times Square, de ahí a la celebración en la Ciudad de México pasan apenas un par de horas. 




La Ciudad de México se presenta regularmente con grupos musicales que contagian la alegría con su ritmo tropical, recuerdo en años recientes a Los Ángeles Azules, Los Yonics, Los Plebeyos y Margarita la Diosa de la Cumbia. La celebración acumula cada año unos 80 mil espectadores, que son sobre todo habitantes de la misma Ciudad de México, pero siempre es posible ver muchos extranjeros, que no son necesariamente turistas, sino también amigos extranjeros que han elegido a nuestra hermosa ciudad para vivir. 




Esta Breve caminata turística la inicié en el Metro Chapultepec y pude apreciar el gran juego de luces que adorna la Torre BBVA Bancomer y desde ahí hasta la Glorieta de la Palma, donde se llevó a cabo la celebración. Les diré que éste 2019 inició solo con rayos láser y un gran despliegue de luz desde el escenario, aunque no hubo fuegos artificiales. 










Pero ilustro este artículo con fotos de años anteriores, con la recomendación, de que su siguiente año nuevo, consideren salir de casa y vayan a las plazas donde el Año Nuevo se celebra, es un excelente pretexto y motivo para viajar, en México, pienso en lugares como Acapulco, Puerto Vallarta, Puebla, Cancún, entre muchas otras. Por último, mis mejores deseos para que este año 2019 venga con muchos logros para cada uno de ustedes. Un abrazo desde Lazarus Turisticus. 







LT 00038

Todos los derechos fotográficos y literarios reservados © Carlos Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario