![]() |
El Volcán Villarica visto desde Pucón - ©Carlos Lázaro |
Uno de esos momentos emocionantes cuando vas recorriendo la geografía chilena, es cuando los caminos te llevan hasta la pequeña ciudad de Pucón. Una estación de montaña de la Región de los Lagos no muy lejana de Valdivia, unos 154 kilómetros al este.
Lo que más cautiva de este lugar es definitivamente mirar el horizonte y encontrarse con el cono casi perfecto del Volcán Villarrica cubierto de blanquísima nieve, un volcán activo de 2847 metros sobre el nivel del mar. Esta foto la tomé apenas a mi llegada a este encantador pueblito donde lucen los artesanos de la madera. Todo Chile huele a madera y en Pucón uno ve que no hay pedazo de madera que no sirva para algo. Generalmente los artesanos de la madera logran objetos maravillosos y únicos.
Uno no deja tampoco de pensar en la juventud del joven Neruda recorriendo esos bosques, sorbiendo la poesía de la montaña, esa montaña tan llena de alerces antiguos y de musgo por donde se filtra el agua, esa misma que canta su helado himno sobre la creación del mundo, ese hermoso mundo llamado la Araucanía.
Todos los derechos fotográficos y literarios reservados © Carlos Lázaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario